LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO

Inicio / LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO

funcion-psicologo“El propósito de la psicología es darnos una idea completamente diferente de las cosas que conocemos mejor” Paul Valery

La psicología es la ciencia que estudia y trata los procesos mentales y las conductas de los seres humanos en relación con el ambiente que les rodea.

El objetivo del psicólogo en psicoterapia es que la persona mejore su calidad de vida, logrando un mayor bienestar en sus diferentes dimensiones: emocional, de pareja, familiar, social, etc.

Partimos de la base de que cada persona es única, ha vivido su propia historia, tiene su propia personalidad y experimenta, por tanto, las situaciones de una manera singular. Es por todo ello que  no podemos aplicar el mismo tipo de terapia a todas las personas, sino que hay adaptar las terapias a cada caso en particular. Por esta razón, el psicólogo ha de conocer y saber aplicar todas las técnicas posibles de las muchas y diversas perspectivas psicológicas si pretende (y ese es nuestro objetivo clave) ayudar a la persona que acude a consulta a aliviar la problemática o dificultad que le ha llevado a solicitar la ayuda de un psicólogo.

Hay personas que acuden a psicoterapia por dificultades puntuales que no saben cómo afrontar, como por ejemplo: un problema familiar, una ruptura sentimental, el cambio de un trabajo a otro o de una ciudad a otra, la enfermedad o fallecimiento de un familiar o una persona querida, etc. En otras ocasiones, las personas asisten a psicoterapia porque llevan tiempo experimentando síntomas que les provocan sufrimiento o que son incompatibles con su vida cotidiana y que desean modificar para tener una vida más satisfactoria.

Somos seres emocionales y hay circunstancias que se escapan a nuestro control que desequilibran esas emociones, y sentirnos frustrados es natural, pero no tenemos por qué atravesar esas situaciones sin ayuda. Para eso se ha creado la figura del psicólogo, para orientar, asesorar, ayudar a superar esos obstáculos, dirigir hacia comportamientos más saludables, enseñar a manejar esas emociones, ayudar a la persona a alcanzar una mayor introspección y autoconocimiento, etc.

En nuestra consulta usted es el centro de la terapia. Encontraremos las soluciones a los problemas juntos, mediante el diálogo y la aplicación de diversas técnicas podremos modificar esos síntomas que le provocan sufrimiento o moldear aquellos aspectos de sí mismo/a con los que no está conforme, ya que cada pequeño cambio nos lleva a un camino distinto.

En JovéPsicología podemos y queremos ayudarte.

VISÍTENOS

Plaza de la Inmaculada 7, 1º Izq.
24001 León

 

HORARIOS

Cita previa requerida.

HABLEMOS

 +34 692 10 40 10
consulta@jovepsicologia.com