METODOLOGÍA DE TRABAJO

Inicio / METODOLOGÍA DE TRABAJO

metodologiai“La psicología, a diferencia de la química, el álgebra o la literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida”  Daniel Goldstein

Las terapias que realmente ayudan y funcionan son las que se adaptan al paciente; y cada persona es única, por lo que cada terapia es única. No creemos que sea constructivo aplicar la misma terapia a todos los pacientes, por lo que nos adaptamos a cada caso único, en función de su problemática, sus necesidades y su situación personal y contextual.

En Psicoterapia Individual tenemos en cuenta la historia personal del paciente y cómo esta historia ha influido en su problemática actual, pero nos centramos también en el «aquí y ahora», en provocar cambios para que la dificultad por la que acude a consulta vaya desapareciendo. Para eso, hemos de trabajar con las emociones, los pensamientos y las conductas que ponen trabas al bienestar y que limitan diferentes áreas de la vida de la persona que acude a nuestra consulta.

Con niños y adolescentes enfocamos la terapia de una manera diferente, ya que en estas etapas los conflictos se expresan de una manera diferente a como lo observamos en la adultez. Para más información consulte Terapia Infantil y Terapia con Adolescentes.

En Terapia de Pareja trabajamos desde un enfoque sistémico, tratando de entender juntos cómo funciona la pareja, cuáles son sus fortalezas y sus recursos, estableciendo metas y diseñando estrategias para resolver esos problemas, mejorando las habilidades de comunicación, etc.

 

En JovéPsicología podemos y queremos ayudarte.

VISÍTENOS

Pz. de la Inmaculada 7, 1º Izq.
24001 León

 

HORARIOS

Cita previa requerida.

HABLEMOS

 +34 692 10 40 10
consulta@jovepsicologia.com