psicologia-parejasSoy experta en Terapia de Pareja, ya que para mi Tesis Doctoral he entrevistado y preguntado a casi mil parejas acerca de su relación matrimonial. Así, que conozco perfectamente cuáles son los conflictos básicos en las relaciones de pareja y cómo pueden solucionarse.

También soy Mediadora Familiar, por lo que puedo ayudar a las familias en sus conflictos de relación.

Por lo tanto, como experta en Terapia de Pareja e investigadora de las relaciones de pareja, puedo decir que existen múltiples variables que influyen en la satisfacción de las relaciones: los hijos, la familia, el trabajo, los modelos aprendidos de los padres, los estilos de comunicación, las formas de resolución de los conflictos, los años de relación, el nivel socioeconómico, etc. Todos estos factores van a ser decisivos para que una pareja sea funcional y estable en el tiempo.

Las parejas a lo largo de su relación atraviesan diferentes etapas: el enamoramiento, la convivencia, el decidir tener hijos, tener hijos pequeños, que los hijos se vayan de casa, la jubilación, etc.

En estas diferentes etapas siempre surgen conflictos, y con frecuencia los cónyuges se plantean que la relación es disfuncional y que la mejor solución es la separación.

Esta es la razón de que casi la mitad de los matrimonios en España terminen en divorcio. Sin embargo, muchas veces las expectativas ante la separación son muy diferentes a la realidad que se encuentran posteriormente.

Entonces, ¿por qué tomar la decisión definitiva de romper la relación sin haber probado a recibir la ayuda de un experto?

A veces es simplemente la rutina la que vacía de ilusiones la relación, otras veces es el desacuerdo ante temas como el manejo del dinero o la educación de los hijos, el haber descuidado la relación por haberse centrado en otras materias como el trabajo o los problemas familiares, el haber entrado en un bucle de estilos de comunicación negativos que están destruyendo la intimidad entre los cónyuges, etc.

Todas estas dificultades pueden trabajarse con la ayuda de una tercera persona, ajena a la relación, con una visión neutral, que conoce cómo funcionan las relaciones de pareja, los procesos normales en sus diferentes fases y que maneja y conoce diferentes técnicas que pueden ayudar a resolver estos problemas.

Es conveniente intentar salvar la relación, probar otras soluciones, antes de abandonar la relación definitivamente; sobre todo porque la gran mayoría de los problemas de pareja pueden solucionarse.

Como especialista en Terapia de Pareja puedo garantizaros los mejores resultados y la máxima profesionalidad y confidencialidad.

En Jovepsicología podemos y queremos ayudarte. En la Plaza de la Inmaculada 7.