psicologia-parejasSoy experta en Terapia de Pareja, ya que para mi Tesis Doctoral he trabajado de diferentes maneras con casi mil parejas acerca de su relación matrimonial. Además de los años de experiencia como terapeuta de pareja, conozco perfectamente cuáles son los conflictos básicos en las relaciones de pareja y cuáles son los caminos más adecuados para lograr mantener una relación más  plena y satisfactoria.

También soy Mediadora Familiar, por lo que puedo ayudar a las familias a mejorar sus relaciones y entiendo qué dificultades existen tanto en las parejas, como con los hijos y con el resto de familiares.

Existen múltiples variables que influyen en la satisfacción de las relaciones: los hijos, la familia, el trabajo, los modelos aprendidos de los padres, los estilos de comunicación, las formas de resolución de los conflictos, los años de relación, el nivel socioeconómico, etc. Todos estos factores van a ser decisivos para que una pareja sea feliz y estable en el tiempo.

Las parejas a lo largo de su relación atraviesan diferentes etapas: el enamoramiento, la convivencia, el decidir tener hijos, tener hijos pequeños, que los hijos se vayan de casa, la jubilación, etc.

En estas diferentes etapas siempre surgen conflictos, y con frecuencia los cónyuges se plantean que la relación no funciona y que la mejor solución es la separación.

Esta es la razón de que casi la mitad de los matrimonios en España terminen en divorcio. Sin embargo, muchas veces las expectativas ante la separación son muy diferentes a la realidad que se encuentran posteriormente.

Entonces, ¿por qué tomar la decisión definitiva de romper la relación sin haber probado a recibir la ayuda de un experto?

A veces es simplemente la rutina la que vacía de ilusiones la relación, otras veces es el desacuerdo ante temas como el manejo del dinero o la educación de los hijos, el haber descuidado la relación por haberse centrado en otras materias como el trabajo o los problemas familiares, el haber entrado en un bucle de estilos de comunicación negativos que están destruyendo la intimidad entre los cónyuges, etc.

Todas estas dificultades pueden trabajarse con la ayuda de una tercera persona, ajena a la relación, con una visión neutral, que conoce cómo funcionan las relaciones de pareja, los procesos normales en sus diferentes fases y que maneja y conoce diferentes técnicas que pueden ayudar a resolver estos problemas, alcanzando una mayor comprensión de la relación y una mayor profundidad emocional.

Conoce QUIÉN SOY.

«Si no das un paso hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar».

  • OTRAS DIFICULTADES

Puedo y quiero ayudaros. En la Plaza de la Inmaculada. 692104010. Hablemos.