MEDIACIÓN FAMILIAR

MEDIACIÓN FAMILIAR

Trabajemos juntos mediante la Mediación Familiar.

Como mediadora familiar, puedo ayudaros a gestionar los conflictos familiares, creando una atmósfera positiva entre los miembros de la familia, un lugar donde todos pueden expresarse libremente; donde entre todos encuentran la solución adecuada al problema satisfaciéndose en la mayor medida posible las necesidades de todos.

Existen muchos y diversos motivos por los que las familias buscan la ayuda de un psicólogo. Por ejemplo, se aconseja acudir a un mediador familiar cuando: la relación entre los padres y los hijos se ha erosionado, cuando los hijos presentan ciertas dificultades (desobediencia, agresividad, consumo de sustancias, acoso escolar,…), en procesos de separación, cuando los hijos están sufriendo las consecuencias de una mala separación entre los padres, cuando en la familia aparecen situaciones que desestabilizan la convivencia, si hay conflictos entre hermanos, etc.

El mediador familiar ayuda a que todos expresen sus emociones y sus puntos de vista, de tal manera que en la consulta todos escuchan y son escuchados, son comprendidos y comprenden al otro, o aprenden a comprender al otro.

La orientación y mediación familiar tiene como finalidad fortalecer el nexo de unión entre los miembros de la familia, ya que interiorizan las herramientas necesarias para hacer frente a los conflictos, entendiendo cómo son las relaciones y estructuras dentro de la unidad familiar.

Os podemos ayudar a resolver vuestros conflictos, a crecer más fuertes como familia, resolviendo los problemas del pasado y del presente; construyendo uniones más fuertes que garantizan unas relaciones más satisfactorias y funcionales en el futuro.

La Mediación Familiar ayuda a que las personas se conozcan más a sí mismas y a conozcan el tipo de relaciones que mantienen dentro de la familia, adquiriendo habilidades de resolución de conflictos, fortaleciendo la unidad familiar y la confianza entre los miembros de la familia.

En Jovepsicología podemos y queremos ayudarte. En la Plaza de la Inmaculada 7.

Contacto


Leer la Política de Privacidad