CRISIS DE PAREJA

CRISIS DE PAREJA

Las relaciones de pareja atraviesan diferentes etapas y van cambiando con el paso del tiempo; por lo que es normal que sufran crisis de pareja.

Lo que en los primeros años de relación hacía felices a los cónyuges quizás ya no funciona cuando la pareja tiene su primer hijo, y lo que funciona mientras la pareja tiene hijos pequeños quizás no funcione cuando alcanzan la jubilación.

A lo largo del tiempo las motivaciones individuales van cambiando, y lo que en un momento de nuestra vida nos hace felices quizás no nos haga felices en otro momento. Lo que buscamos en una relación es diferente en las diferentes etapas.

Mientras vamos madurando individualmente, también lo va haciendo de manera paralela nuestra relación de pareja; por lo tanto, es normal que surjan dificultades y problemas entre los cónyuges.

De hecho, son necesarias ciertas crisis de pareja para que se produzcan cambios en la relación.

Encontramos diferentes etapas que atraviesan las parejas:

  • Desde el enamoramiento hasta la convivencia o el nacimiento del primer hijo.
  • El tiempo desde que nace el primer hijo hasta que el hijo comienza la escuela.
  • Cuando el primer hijo comienza la escuela hasta que es adolescente.
  • Desde la adolescencia del primer hijo hasta que los hijos abandonan el hogar.
  • “Síndrome del nido vacío”.
  • Desde que se acepta y se normaliza la salida de los hijos del hogar hasta la jubilación.
  • A partir de la jubilación.

Estas fases conllevan cambios importantes, y en todos esos cambios la pareja puede atravesar dificultades a la hora de aceptar las diferentes situaciones. Pero atravesar estas fases en necesario y positivo tanto para la pareja como para los miembros de la pareja.

En nuestra consulta ayudamos a superar las crisis de pareja, mejorando la comunicación entre los cónyuges, dando pautas para favorecer la conexión y la intimidad, normalizando las emociones y promoviendo la asertividad y la intimidad entre los cónyuges.

Cada crisis de pareja de cada etapa de la relación va a requerir diferentes estrategias y soluciones, y al igual que cada persona es diferente, cada relación de pareja es diferente, así que encontraremos conjuntamente y de manera consensuada las soluciones adecuadas para ambos.

En Jovepsicología podemos y queremos ayudarte. En la Plaza de la Inmaculada 7.

Contacto


Leer la Política de Privacidad