PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA INFIDELIDAD EN LA PAREJA

PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA INFIDELIDAD EN LA PAREJA

La infidelidad es una de las razones más frecuentes por las que las parejas se separan o divorcian.

La infidelidad trae consigo fuertes reacciones emocionales que minan y erosionan la relación de pareja.

Una de las principales bases de la relación que se quiebra es la confianza, provocando pensamientos constantes acerca de otra posible infidelidad por parte del otro de la pareja.

La falta de confianza hace que las discusiones acerca de cualquier tema en la relación acaben focalizándose en la infidelidad, observándose un aumento importante de la irritabilidad y la agresividad en la comunicación entre los miembros de la pareja.

Recuperar la confianza va a ser una tarea difícil, pero es el único camino para salvar la relación; y la manera de lograrlo es a través del perdón.

Muchas veces, tras una infidelidad, los cónyuges creen que la mejor forma de recuperar la relación es olvidando lo sucedido; pero si tapamos algo sin haberlo solucionado, tarde o temprano encontrará una forma de salir, o de forma explosiva en alguna discusión o a través de síntomas, como la ansiedad, la depresión o los síntomas psicosomáticos.

Perdonar una infidelidad es un proceso profundo y que se da con el paso del tiempo, dejando de lado los deseos de venganza, las ideas obsesivas sobre el daño que nos ha provocado la infidelidad, percibiendo todo lo positivo de la pareja y restaurando la confianza en esa persona; y por tanto, volviendo a experimentar el amor y la ilusión en la relación.

La comunicación es esencial durante este proceso, normalizando las emociones que ambos sienten por lo sucedido, reaccionando de manera comprensiva con el otro y buscando la reconciliación.

En nuestra consulta podemos ayudar a la pareja a reconstruir el amor, poniendo sobre la mesa el problema y trabajando con ambas partes el proceso de perdón y las dificultades ajenas a la infidelidad que han llevado a uno de los cónyuges a ser infiel.

Nos centraremos en recuperar la confianza en el otro, en mejorar la intimidad psicológica entre los miembros de la pareja, trabajando la comunicación, aumentando el tiempo y la calidad de las interacciones y mejorando la conexión emocional entre los cónyuges.

En JovéPsicología podemos ayudaros. Soy especialista en Terapia de Pareja, por lo que os garantizo los mejores resultados, una total confidencialidad y la máxima profesionalidad.

En Jovepsicología podemos y queremos ayudarte. En la Plaza de la Inmaculada 7.

Contacto


Leer la Política de Privacidad