PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

Los problemas de comunicación suele ser uno de los motivos más frecuentes por los que una pareja hace terapia de pareja.

Esta dificultad pone trabas a que se desarrolle la intimidad entre los cónyuges, y la intimidad es esencial para que perdure el bienestar emocional en la relación.

La falta de comunicación o la comunicación ineficaz traen consigo diversas consecuencias: discusiones constantes, faltas de respeto, posible infidelidad, preocupación excesiva, problemas sexuales, falta de deseo sexual, irritabilidad, etc.

Con el paso del tiempo, las parejas que tienen estas dificultades van entrando poco a poco en un bucle del que les resulta cada vez más difícil salir.

Un psicólogo especializado en terapia de pareja proporciona las herramientas necesarias para salir de esa situación, ayudando a cambiar la actitud general de los cónyuges hacia la relación, mejorando la calidad de la comunicación, enseñando a los miembros de la pareja a escuchar al otro, a interpretar lo que el otro quiere decir, a expresarse de una forma respetuosa, etc.

Cuando una pareja rompe esa espiral destructiva provocada por la falta de comunicación y la comunicación ineficaz los cónyuges perciben una mayor intimidad y cercanía emocional, lo que mejora la percepción que tienen sobre su relación, y por tanto, su satisfacción personal y en las demás áreas de la vida de la persona.

En nuestra consulta os ayudamos a mejorar vuestra relación, ya que los problemas de comunicación pueden erosionar una relación hasta llevarla a la ruptura; aunque, sin embargo, con la ayuda necesaria, es una dificultad de pareja relativamente fácil de solucionar si ambos miembros de la relación están dispuestos a luchar por mejorar la relación de pareja.

Además, la terapia de pareja no se centra únicamente en los problemas relativos a la comunicación, sino que ayuda a entender qué aspectos positivos sostienen la relación y que aspectos deberían mejorar para que ambos miembros puedan ser más felices y estar más satisfechos estando juntos.

Por lo tanto, se trata de un proceso de autoconocimiento de la relación como si de un tercero se tratase.

Como especialista en Terapia de Pareja puedo garantizaros los mejores resultados y la máxima profesionalidad.

En Jovepsicología podemos y queremos ayudarte. En la Plaza de la Inmaculada 7.

Contacto


Leer la Política de Privacidad